Asociación de Jubilados y Pensionistas “Virgen del Patrocinio”

jubi

“Quienes Somos”

Los Jubilados y Pensionistas de Penàguila se reunieron y formaron un Club en el año 1985, su principal objetivo fue el asociacionismo y convivencia de las personas mayores de nuestro pueblo.

En 1987 (22 de Mayo), crearon unos estatutos y pasaron a estar totalmente legalizados y bajo la Presidencia de Don. Joaquín Bonet Barrachina, se empezó la andadura de este Club con 89 socios.

El 27 de Julio de 1988 fue inscrito en el Registro de Asociaciones de Alicante. Así mismo el 27 de Noviembre de 1989, se integraron en la Unión Democrática de Pensionista (U D P) de Alicante.

En este año (1989) tomo la Presidencia Don. Miguel Picó Gisbert y aunque las arcas eran muy escasas (porque las subvenciones de Ayuntamiento, Bienestar Social, Diputación y las mismas cuotas anuales de socios, eran mínimas o nulas), se realizaron reuniones, actividades y viajes los cuales fueron realzando el asociacionismo de los Mayores.

En 1992 Doña. Dolores Jiménez Hernández, tomo la Presidencia, que con esfuerzo y dedicación siguió este Club su curso.

En el año 1996, paso a ser Presidente Don. Antonio Blanes Matarredona, que con su Junta Directiva, formalizo la Comida de Hermandad, que se realiza anualmente en el mes de Septiembre.

Bajo la Presidencia de Don. José Blanes Matarredona, elegido en el año 1999, su Junta actualizo los Estatutos y paso de Club a Asociación (3 de Octubre del 2003) y programó los Viajes del Imserso, siguiendo y mejorando la convivencia de nuestros Mayores.

En el 2005 se renovó la Junta, siendo elegido como Presidente Don. Juan José Gisbert Domenech, aumentando un poco las arcas de la Asociación con peticiones de subvenciones a diversas entidades e instituciones y que conjuntamente con sorteos y aportaciones particulares, se han realizado más actividades para los 158 socios registrados en la Asociación.

En el año 2009 es reelegido Don. Juan José Gisbert Domenech como Presidente, el cual sigue con la misma dinámica: la convivencia y el asociacionismo de nuestra Asociación.

Según Estatutos, se renueva la Junta Directiva en el año 2013, siendo elegido Don. José Ballart Castells, como Presidente, que conjuntamente con los 137 socios registrados, se sigue la buena marcha de esta Asociación de Mayores de Penàguila.

011_JPG

JUNTA DIRECTIVA:

PRESIDENTE: Dº José Ballart Castells

Vicepresidente Federación Provincial U D P de Alicante

VICEPRESIDENTE: Dº José Vicente Colomina Domenech

SECRETARIO: Dº Francisco Picó Corcoles

TESORERO: Dª Maria Boronat Domenech

VOCALES: Dª Patrocinio Llorens Barrachina

Dª Luz Divina Llinares Gozalbez

Contacto: Puede ponerse en contacto con nosotros de las siguientes formas:

– Por correo tradicional en:

Asoc. Jub y Pens. U D P – Penàguila