Grupo de Danzas “Punta i Taló” de Penàguila

IMG-20150517-WA0007

Presentación

Somos un grupo de 30 personas que nos agrupamos a lo largo del año 2010, a iniciativa de la Sociedad Musical Cultural de Penàguila, para bailar las danzas del pueblo. Nuestro objetivo es bailarlas bien, atraer a otros vecinos y también aprender las de otros pueblos. Nos beneficiamos de que en el grupo tenemos, por un lado, personas con sólidos conocimientos y experiencia en otros grupos folclóricos y, por el otro, de los músicos de la Sociedad que siempre nos han apoyado.

 

Historia

La Sociedad Musical, desde tiempo muy antiguo, viene tocando la danzada en las fiestas locales y la gente del pueblo viene bailándola en la plaza en tantas ocasiones como suena. Un grupo de bailadoras y bailadores, el 1962, se las enseñaran bien y participaron en un concurso folclórico de Alicante. La Sociedad Musical, con motivo de conmemorar su centenario el 2010, puso en partitura las danzas, hizo un cuidadoso estudio musicológico, las grabó y editó un CD.

Aunque nuestra historia es corta, la tradición de bailar las danzas es muy antigua y el compromiso que tenemos con las tradiciones, la vida de Penàguila y nuestras comarcas está bien arraigado. Bailamos la vieja danzada y miramos al futuro.

 

 

 

 

Volver