Resumen Sesión Ordinaria 4-12-15

| 13 diciembre, 2015

Sessió Ordinaria del Ple d’aquest Ajuntament celebrada  en l´Almàssera, el divendres 4 de decembre de 2015, a les 17.30h per a tractar els següent assumptes:

ORDRE DEL DIA

Descargar (PDF, 60KB)

Asisten al pleno los Concejales del Grupo Municipal Junts Per Penàguila y del Grupo Municipal Penàguila Viva:

  • Salvador Catalá Picó.
  • Carlos Picó Martinez.
  • Joaquin Ballart Domenech.
  • Enrique Brotons Alonso.
  • Francisco Jorge Colomina Crespo.

No asisten los Concejales pertenecientes al Grupo Municipal Partido Popular:

  • Carlos Blanes Gisbert.
  • Francisco Perez Picó

Previo al inicio al la sesión del pleno, el Portavoz del Grupo Municipal Junts Per Penàguila solicita realizar una pregunta formal acer de la razón de la ausencia de los dos concejales de Grupo Municipal Partido Popular. ( min 0:10 audio).

PRIMERO.- APROBACIÓN BORRADOR ACTA SESION ORDINARIA DE FECHA 30 DE OCTURBRE DE

Y EXTRAORDINARIA DS DE 15 DE OCTUBRE Y DE 23 DE NOVIEMBRE DE 2015. ( min 1:30 audio)

Se aprueban por unanimidad, sin observaciones.

SEGUNDO.- DACIÓN DE CUENTAS DE LOS DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ALCALDÍA. (min 2:12 audio).

TERCERO.- PROPUESTA APROBACION CONVENIO SOCIEDAD MUSICAL DE PENAGUILA Y

AYUNTAMIENTO DE PENAGUILA. (min 3:00 audio)

Descargar (PDF, 40KB)

Se reproducen puntos principales del convenio por parte del Presidente. Por parte del Portavoz del Grupo Municipal de Penàguila Viva se realiza una breve descripción de los motivos y desarrollo del nuevo convenio.

Se procede posteriormente a la votación, aprobándose la propuesta por 3 votos a favor de los concejales del grupo Penàguila Viva , un voto en contra  del Portavoz del Grupo Municipal Junts per Penàguila y una abstención por parte del otro concejal del grupo Junts per Penàguila.

El Portavoz del Grupo Municipal Junts per Penàguila solicita posteriormente que conste en acta el motivo de su voto en contra.

CUARTO.- PROPUESTA APROBACION MODIFICACION DE CREDITO CREDITOS EXTRAORDINARIOS XARXA DE LLIBRE. ( audio 16:10)

Descargar (PDF, 113KB)

Se aprueba por unanimidad.

QUINTO.- RUEGOS Y PREGUNTAS (17:41).

No existiendo preguntas por parte de los miembros de la corporación, se pasa a las formuladas por los vecinos asistentes.

En primer lugar se pregunta por la modificación de credito que incluye una minoración de la partida destinada a pagos a la mancomunidad del Xarpolar, se contesta por parte del Presidente a que dicha cantidad a sido subvencionada por organismo supramunicipal.

A continuación se indica la posibilidad de retirar la lona verde de la valla de la piscina por el peligro del efecto vela que conlleva.

Se solicita por un vecino la posibilidad de solicitar a los servicios de inspección de la ITV la posibilidad de que acudan a nuestro municipio para facilitar que los vehículos agrícolas puedan acudir. Se queda a la espera de las oportunas gestiones.

A continuación el Concejal Carlos Picó Martinez solicita una mayor supervisión del uso institucional de de la lengua valenciana. Se reconoce la existencia del problema y se estudiarán medidas para solucionarlo.

A continuación se plantea por parte de un vecino que criterios de adjudicación de obras y actuaciones está siguiendo el equipo de gobierno. Se explican los criterios existentes y los planes de futuro.

Por último, por parte de un vecino se informa de la existencia de problemática con vecinos del municipio que alimentan en la calle a animales provocando un problema de acumulación de los mismos y posible problema de salubridad. Se recuerda la existencia de una ordenanza recientemente aprobada sobre ese tema y que es necesario la denuncia previa para poder actuar. No obstante se tomarán medidas preventivas.

A continuación os dejamos el archivo de audio para su consulta.

 

Category: El Ayuntamiento, Noticias

Los comentarios están cerrados.