Semana Santa 2016

| 21 marzo, 2016

Los actos centrales de la Semana Santa de Penáguila se desarrollan entre el Miércoles Santo al Domingo de Pacua, siendo la nota predominante el recogimiento y el riguroso silencio.

El día más destacado es el Viernes Santo, por la mañna, a las 12:00 horas, desde la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, tiene inicio el Via Crucis en dirección al Calvario, donde rodeados de las estaciones a modo de monolitos de piedra y árboles singulares, transcurre la narración de la Pasion de Crista hasta culminar en la ermita “dels Sants Metges”. Por la noche, a las 21:00 horas se desarrolla por las calles de Penáguila la procesión del Santo Entierro, destacando la Dolorosa, cuyo vestido fue diseñado por Tomás Valcárcel, y el Cristo crucificado.

Finalmente, el cierre de la Semana Santa de Penáguila, lo pone el Domingo de Pascua con la procesión del encuentro, en la que tenemos que destacar el recorrido que hacen las mujeres de la localidad con un estandarte de la Inmaculada cantando cánticos de gloria y los hombres permanecen esperando su llegada en la plaza del Árbol arropados bajo el estandarte del Salvador resucitado.

Descargar (PDF, 606KB)

Category: Eventos

Los comentarios están cerrados.