Solicitud de subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, en el marco del Plan de Reforma Interior de Vivienda. Plan RENHATA.

| 15 marzo, 2017

Solicitud de subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, en el marco del Plan de Reforma Interior de Vivienda. Plan RENHATA.

Objeto del trámite

Articular la concesión de subvenciones para las actuaciones de reforma en el interior de las viviendas dirigidas a:

1. Reforma de los cuartos húmedos (cocinas, baños, etc…), con el fin de adecuarlos a las condiciones actuales de habitabilidad, incluyendo, si es necesario, la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente.

2. Reforma de la vivienda para adaptarla a personas con diversidad funcional.

¿Quién puede iniciarlo? Interesados /Solicitantes

Las personas físicas, propietaria, usufructuaria o arrendatarias de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana.

No podrán obtener la condición de beneficiarias las personas físicas en las que concurra alguna de las circunstancias que se establecen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos Las viviendas que pretendan acogerse a las subvenciones deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. El edificio debe ser anterior al año 1996. No será necesario cumplir esta condición en el caso de actuaciones de adaptación de la vivienda para personas con diversidad funcional.

2. Ser la vivienda, el domicilio habitual y permanente de su propietario, inquilino o usufructuario.

3. Las obras deberán haberse iniciado con posterioridad al día uno de enero de 2017 y deberán estar finalizadas con anterioridad al quince de octubre de 2017.

Cuantía de la ayuda / Procedimiento de cobro

El presupuesto protegible de la actuación de rehabilitación no será inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor. Las subvenciones serán del 35 por 100 del presupuesto protegible, hasta un máximo de 4.200 euros.

Más información en archivo adjunto y en el siguiente enlace.

Descargar (PDF, 31KB)

Tags: , , ,

Category: Noticias, Subvenciones

Los comentarios están cerrados.